Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2023 Ver programa Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


SOLUCIONES AVERIAS DE AGUA
10/07/2015

Tras los diversos problemas en cuanto a la recepción de presión de agua en Arenales de San Gregorio (Ciudad Real), desde finales de junio de este año, se están solucionando dichos problemas con diversas reparaciones.

Así, el teniente alcalde de la localidad, Iván Olmedo, ha explicado que "el día 16 de junio comenzamos con las gestiones para resolver este importante problema con la empresa concesionaria del servicio, Aquaona, y se han necesitado cambiar bombas del depósito del agua, a la vez que la instalación de tres filtros especiales para mejorar la presión. Tras estas actuaciones, mejoró algo el servicio, pero de nuevo, en este mes de julio, hemos vuelto a perder dicha presión". Por ello, desde el Ayuntamiento se han vuelto a iniciar las gestiones pertinentes "ya que desde la empresa concesionaria nos comentan que la salida de presión desde el depósito es completa, por lo que el problema deviene de atascos en diversos barrios de la población, de contadores y tuberías por encontrarse tapizados con cal, etc. Por ello, se están realizando diferentes catas en la población para desatascar estas tuberías y contadores, recibiendo tras esto dichos barrios la presión conveniente. Dichos trabajos de catas comenzaron el lunes 6 de julio".

Así, el concejal explicó que "se van a realizar cuantos trabajos sean necesarios para arreglar este problema, y, a pesar de la subida de consumo de agua que se produce por la llegada del verano, la presión sea la normal para que todos los vecinos reciban el agua en condiciones".

Concluyó "pidiendo disculpas a los vecinos por los inconvenientes sufridos por estas averías y sus reparaciones que a veces suponen cortes de agua, etc, pero que entendemos que pronto serán causa de arreglo del problema".


.

<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar