Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2023 Ver programa Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


FUMIGACIÓN DE PINOS
19/03/2015

El Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio (Ciudad Real), por medio de una empresa especializada, ha procedido a la fumigación de los diferentes pinares que comprenden la localidad, teniendo en cuenta la plaga de procesionaria de gusanos que se ha sufrido el pasado verano en la localidad.

Así, la concejal responsable de la actuación, Goyi Escribano, comentó que "desde mayo pasado hemos sufrido una plaga de procesionaria de gusanos, lo que supuso que varias personas sufrieran fuertes urticarias, etc; y para ello, y siguiendo los consejos de la consejería de agricultura y medio ambiente de Castilla la Mancha, hemos llevado en este mes de octubre la fumigación completa de todos los pinos que forman parte del casco urbano, hablando de más de 150 los pinos tratados".

Con esta fumigación se pretende evitar dichas plagas, ya que como explicó la concejal "los pinos son el principal patrimonio de Arenales, y además hemos de preservar la buena salud de los arenaleros; se ha actuado en los pinares del parque, en los pinares del colegio, los pinos de la piscina municipal, o por ejemplo en el centenario Pino Vicentillo". Así los pinos que son piñoneros tienen menos capacidad de nacimientos de estas larvas, pero los pinos no piñoneros si recogen más nacimientos de estas "y de ahí nuestro principal interés, sobre todo en los pinos del colegio" comentó Goyi.


.

<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar