Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2023 Ver programa Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


25 ANIVERSARIO DE CONSTITUCIÓN COMO MUNICIPIO
22/02/2024

Alcaldes de ahora y de antes, representantes políticos de las distintas administraciones, arenaleros y vecinos de otros municipios se daban cita este martes, 20 de febrero, en el Auditorio Municipal para disfrutar del acto conmemorativo del 25 aniversario de la constitución de Arenales de San Gregorio como municipio, tras su separación de Campo de Criptana.

“Un día de orgullo y de mucha alegría”, manifestaba el alcalde arenalero Iván Olmedo, quien aseguraba que “Arenales y Criptana siempre serán pueblos hermanos”.

Hermandad a la que también hacía referencia Santiago Lázaro, quien, a modo de anécdota, recordaba que el día de la constitución de Arenales como municipio, tanto él como Iván Olmedo compartían mesa en el IES Isabel Perillán y Quirós. Una amistad que ha perdurado estos 25 años respaldada por el éxito y el crecimiento paralelo de Arenales de San Gregorio y Campo de Criptana.

APOYO INSTITUCIONAL

Joaquín Fuentes y José Luis Martínez, alcaldes que firmaron el acuerdo de separación en 1999, Inmaculada Jiménez, delegada provincial de la Junta, la vicepresidenta de la Diputación Provincia, Sonia González, Santiago Lucas-Torres, vicepresidente segundo de las Cortes, y alcaldes de localidades vecinas como Pedro Muñoz, Socuéllamos, Tomelloso y Llanos del Caudillo quisieron sumarse a esta celebración conmemorativa.

Sonia González, como vicepresidenta de la Diputación Provincial, ponía en valor la “importante apuesta que desde la Institución provincial se hace por el entorno rural”, poniendo como ejemplo el impulso de Arenales de San Gregorio, su desarrollo y su lucha contra la despoblación. “Arenales es el claro ejemplo del municipio pequeño que se ha hecho a sí mismo. Es asombroso cómo un pueblo pequeño, llevando a cabo políticas de prosperidad y avance, crece y asienta población”, añadía.

Por su parte, Inmaculada Jiménez, delegada provincial de la Junta, defendía la identidad de nuestra tierra y la importancia de defenderla “tal y como ha hecho Arenales en todos estos años. “Un pueblo ligado a Campo de Criptana pero que ha sabido crecer y conjugar la riqueza de su tierra”.

Tras estas manifestaciones, comenzaba un emotivo acto de celebración de estas bodas de plata en el que no faltaron proyecciones retrospectivas y actuales y los discursos de quienes han sido los protagonistas de estos últimos 25 años en Arenales de San Gregorio.



<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar