Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2023 Ver programa Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


CARNAVAL 2024 EN ARENALES
22/02/2024

Arenales de San Gregorio ha celebrado el tradicional Desfile de Carnaval por las principales calles de la localidad a pesar de las malas condiciones meteorológicas. Debido al frío y viento, la Concejalía de Festejos redujo el desfile en dos calles para poder llegar antes a la Plaza de España, donde los vecinos esperaban a las charangas para la actuación principal.
Así, la concejal de festejos, Aurora Mayoral, informó de que «este año hemos decidido cambiar el día de desfile al sábado, con el fin, sobre todo, de contar con toda la gente joven del municipio, que durante la semana estudia en diferentes universidades, y han de viajar los domingos por la tarde, lo que puede mermar mucho la participación». Así, 6 fueron las charangas que desfilaron por Arenales siendo, según la concejal, «un gran motivo de satisfacción, ya que hemos tenido récord de participación, lo que hace que esta fiesta vaya creciendo con el paso del tiempo».
Los motivos utilizados por los vecinos para disfrazarse y hacer comparsa tocaron temas como «La Magia de Disney» (preparada por el Ampa del Colegio); «Campeonas del Mundo»; «La Cogorcita»; «El Tren de la Bruja»; «Los Bebés» y «Magia Española», contando por tanto con cerca del centenar de personas en dicho desfile.
Tras las diversas actuaciones, participantes y público en general se desplazaron al Auditorio Municipal, donde se celebró Baile de Disfraces contando con numerosos DJs locales y la actuación de la Orquesta Bahía Show. En dicho baile se entregaron premios especiales de disfraces, siendo las ganadoras del mismo «Las Misterpropper»; quedando en segundo lugar «Las Estrellas de Galicia»; y en tercer lugar «Los Templarios». El Premio individual al mejor disfraz fue para «La Bestia»; y los premios infantiles se repartieron entre todos los niños presentes en el Baile.
El carnaval continúa este domingo en el Auditorio Municipal, con la celebración de una chocolatada popular para aquellos que quieran disfrazarse y el público en general; y en el mismo habrá actividades como pintacaras para todos los niños y niñas que acudan al evento.
El Miércoles de Ceniza se celebrará la tradicional sardinada popular en el espacio frente a la Biblioteca Municipal de Arenales.



<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar