Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2023 Ver programa Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


GRAN ÉXITO DE LAS FIESTAS PATRONALES 2023
23/05/2023

La localidad ciudadrealeña de Arenales de San Gregorio ha celebrado desde el pasado fin de semana sus fiestas patronales 2023 en honor a San Gregorio Nacianceno y a la Inmaculada Concepción, unos días entrañables en el municipio y de los que ahora su alcalde, Iván Olmedo, hace balance en manchainformacion.com.
“Han sido días en los que ha habido mucha gente, mucho ambiente y ha estado todo el municipio prácticamente lleno. Tanto los actos festivos como los culturales y religiosos han tenido una gran aceptación”, señala. Este mismo martes se llevó a cabo el concurso de tractor con remolque en Arenales, un evento “que hacía años que se hacía y en el que participaron 40 personas”, destaca el primer edil arenalero.
También destaca que la cata de vino y aceite también “han sido todo un éxito, con 25 y 20 personas respetivamente”. Los bailes del vermut “también han tenido mucha afluencia, al igual que los bailes por la noche -sobre todo el domingo, con un tributo a La Oreja de Van Gogh-“, pone en valor Olmedo.
El día del encierro y la suelta de reses también hubo una gran afluencia y “una afición tremenda” a los festejos taurinos. En cuanto al cómputo global, señala que “hay que tener en cuenta que hemos contado con cinco damas de la misma edad, todas del municipio, y todas las amistades y familias las han acompañado”.
Y valora la del sábado como una jornada “fuera de lo normal”: “El buen tiempo ha acompañado todos los días y especialmente el sábado, aunque también por desgracia para algunos, porque necesitamos que llueva. De hecho, en las funciones y procesiones de los patrones hemos pedido que llegue ya la lluvia. No se nos ha ido a nadie de la boca”, recuerda Olmedo.
El día de la coronación también “fue muy entrañable, con el pregón de Rafael Torres referido al campo y a la figura de la mujer en el mundo rural y su importancia en la vida en los pueblos”. También se llevaron a cabo “varios homenajes a las rondallas del pueblo, al igual que a los chavales de fútbol sala que han ganado la liga comarcal de Tomelloso -se les entregó un chándal –“, enumera el primer edil. Por otro lado a Juan José Ortiz, de Arenales, se le obsequió con una placa por hacer un himno al municipio.
Y, además, destaca que “no se ha caído ninguna de las actividades, todas se han celebrado y hemos tenido mucha ayuda no sólo de la Comisión de Fiestas sino de la juventud de la localidad”. Entre ellas, una ruta de bares promovida por jóvenes: “La gente respondió mucho y llevaron a la gente a distintos establecimientos hosteleros, algo que fue un éxito. Eso ha hecho que haya mucho más ambiente”.
Este fin de semana tendrá lugar una marcha solidaria de MTB con pruebas de 25 y 50 kilómetros a favor de la Asociación para el estudio de la ELA. Está organizada por la Concejalía de Deportes y por el grupo Saltamontes Bike.
El domingo tendrá lugar “la comida torera”, para el que se repartirá carne: “Hay unos 39 peroles, y a cada uno se le entrega entre cinco y seis kilos de carne. Es una comida popular abierta a todo el mundo, pero fomentamos que sea la gente empadronada la que cocine y tenga esa preferencia”, concluye el alcalde.



<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar