Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2023 Ver programa Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


CORONACIÓN REINA Y DAMAS 2023
23/05/2023

La Coronación de Reina y Damas y el Pregón de Rafael Torres dan el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales de Arenales de San Gregorio.
La localidad ciudadrealeña de Arenales de San Gregorio iniciaba en la noche de este viernes, 5 de mayo, las fiestas patronales en honor a San Gregorio Nacianceno y a la Inmaculada Concepción.
Unas fiestas que comenzaban con un pasacalles a cargo de la Banda Cristo de la Elevación de Campo de Criptana.
A las 10 de la noche en el Ayuntamiento, las autoridades recibían a la Reina, Damas, pregonero y autoridades. La comitiva se desplazó hasta el Auditorio Municipal donde se llevó a cabo la proclamación de Reina y Damas 2023 de las fiestas arenaleras, que recibieron el testigo de manos de la Reina y Damas 2022.Una vez realizada la proclamación tuvo lugar el pregón de las fiestas pronunciado por el presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas, D. Rafael Torres Ugena. Torres comenzó relatando como su relación con la localidad se ha estrechado mucho, fruto de la fusión de la Cooperativa Virgen de las Viñas y la Cooperativa San Gregorio de la localidad. Torres realizó un pregón basado en el campo y sus vivencias en él, destacando que aunque tiene formación universitaria, pues es médico, tiene sus raíces familiares en la agricultura, por lo que nunca se ha desvinculado de la agricultura.
Torres puso en valor el trabajo de la mujer en la agricultura de Castilla la Mancha, recordando cómo cuando se hizo cargo de la presidencia de la Cooperativa, introdujo a mujeres en el consejo rector, siendo la primera Cooperativa en llevarlo a cabo. "…y lo hice por propia convicción, por su valía, ahora se habla mucho de la paridad; yo no creo en ella, creo en el talento, en el trabajo, que es lo que hay que valorar, que es lo que tienen nuestras mujeres". Torres recordó los problemas que en la actualidad tienen los agricultores por factores externos tales como la sequía, cambios climáticos, plagas, bajos precios de los productos, etc., “pero en nosotros no cunde el desánimo, seguiremos luchando en un sector a veces ingrato y a veces maravilloso; el orgullo por la lucha es nuestra guía”, animando a los agricultores a no rendirse nunca.
Torres finalizó su pregón relatando un párrafo que ha escrito en el libro de fiestas, “Si el porvenir de los pueblos depende de la calidad y el compromiso de sus gentes, estoy seguro que el de Arenales de San Gregorio estará siempre a la Vanguardia que permitan las circunstancias. Que disfruten mucho de estos días de festejo”.
El alcalde de la localidad Iván Olmedo dio la bienvenida a todos los asistentes y tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento a la Reina y Damas 2023, así como agradeció el trabajo realizado por la Reina y Damas salientes.
Olmedo tuvo palabras de agradecimiento a todos los colectivos que participan en la programación y celebración de las fiestas, así como en los actos culturales de la localidad y deportivos.
En cuanto al pregonero Olmedo aseguro que había sido un placer tenerlo como pregonero, “…y como usted bien decía somos un pueblo agrícola, lo más importante para nosotros es la agricultura y sin duda alguna es algo que nos tiene que centrar en este tiempo. Son muchas las dificultades que vivimos, precios muy altos, la falta de agua y desde luego tenemos que trabajar todos desde el puesto en el que estamos para que los agricultores tengan todo lo necesario. ¡Es complicado|, siempre decimos que son malos tiempos para el campo, pero juntos trabajando seguro que saldremos para delante. ¡Muchas gracias!”.
Olmedo se dirigió a todos los vecinos, después de haber recordado a todos los que trabajan por la localidad, a los que ya no están, o a los que han nacido en este último año; “Quiero enviaros a todos un mensaje de disfrute de las fiestas, en hermandad, en vecindad, en acogimiento, con lo que nos representa, todos unidos, todos juntos. Disfrutemos de esta nueva oportunidad que nos ha dado la vida, después de la terrible pandemia, de los buenos momentos, de la convivencia, de los amigos, de todo aquello que nos une. Que la Inmaculada Concepción y San Gregorio nos protejan, nos ayuden, nos salvaguarden de todo mal y nos concedan la ansiada lluvia que tanto necesitamos, pero bien caída, que bastantes destrozos y tormentas hemos sufrido. Me despido ya como es de ley y quiero que con todo el corazón digáis conmigo ¡Viva la Inmaculada Concepción de María!, ¡Viva San Gregorio Nacianceno!, ¡Viva Arenales de San Gregorio!, ¡Viva España!




<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar