Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2022 Ver programa Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


SALE A LICITACIÓN OBRA PISCINA MUNICIPAL
11/01/2023

El Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio informa de la licitación de la obra referente a la reforma de la Piscina Municipal de la localidad, uno de los principales atractivos turísticos de Arenales, tal y como ha destacado el alcalde, Iván Olmedo, quien destaca la importancia de acometer esta obra de cara a "modernizar y adecuar la instalación a las necesidades de los usuarios", tras las mejoras realizadas el pasado año en la zona de vestuarios, entrada y depuradora.

El proyecto supondrá una inversión de 45.773,84 euros financiados con el Plan de Obras 2022-2023 entre el Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Mejoras:

-Completa demolición y retirada a vertedero de la piedra artificial que rodea los vasos, y que se encuentra en muy malas condiciones.
-Retirada del vallado de malla de simple torsión existente.
-Colocación de nuevo pavimento de piedra antideslizante, al igual que las nuevas piedras de borde de ambos vasos, con el correspondiente complemento con la red de sumideros, instalaciones de duchas, etcétera.
-Colocación de nueva malla de simple torsión, con sus puertas y entradas correspondientes.
-Instalación de un nuevo panel de cloro y maquinaria accesoria que se dedicará completamente al control y disposición del vaso grande.
-Instalación de una nueva iluminación interior que compaginará la puesta en marcha de focos led de grandes dimensiones para abarcar grandes espacios, al igual que nuevas farolas con tecnología led, sobre todo alrededor de los dos vasos de la Piscina, y otras zonas comunes.
-Replantación de nuevo césped en las partes afectadas por el uso de maquinaria para el desarrollo de estas obras.

En definitiva, según el alcalde, "lo que pretendemos es seguir apostando por el cuidado de las instalaciones con las que contamos, modernizándolas, y haciendo que sigan siendo referente, como es el caso de nuestra Piscina, en Arenales y comarca, para el disfrute de todos los vecinos".

A su vez, se anunció que en breves fechas saldrá a licitación una nueva obra de ampliación de alcantarillado en la Calle Olivas, esquina con calle Victoriano Beamud, para "acabar con una zona en la que se acumula gran cantidad de agua cuando se dan tormentas muy fuertes, y donde hemos detectado que el alcantarillado no responde con celeridad ante la caída de muchos litros de agua en poco espacio de tiempo" comentó el alcalde, y que vendrá a ser una continuación a la obra acabada este año de renovación de saneamiento, alcantarillado e instalación de nuevas tuberías en las calles Reina Sofía, Areneros, Cervantes y Batán.



<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar