Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2023 Ver programa Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias

TRATAMIENTO ANUAL CONTRA LA PROCESIONARIA
04/11/2022

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio ha informado de que ha llevado a cabo, un año más, el tratamiento de los pinos del casco urbano de la localidad, contra la proliferación de la procesionaria.
Así, el concejal responsable, Eduardo Cañas, ha comentado que "llevamos varios años realizando esta intervención en nuestro referente natural, que son nuestros pinos, y con el tratamiento que se lleva a cabo, conseguimos que no haya procesionaria y todos podamos disfrutar de nuestras zonas verdes con total tranquilidad y evitando las alergias que produce dicha procesionaria".
Así, todos los pinos del casco urbano han sido tratados y especialmente los del Parque Municipal, Colegio Público, recinto de la Piscina Municipal, entrada al Ayuntamiento...
A su vez, el concejal comentó que "normalmente solemos realizar el tratamiento en el mes de octubre, pero dadas las temperaturas anómalas para estas fechas, junto a la empresa encargada, hemos creído mejor esperar a comienzos del mes de noviembre para que el tratamiento, con una temperatura más suave, sea igual de efectivo que siempre".
También expresó que "queremos dar las gracias a los propietarios de fincas privadas, que cercanas al casco urbano, y siguiendo la recomendación de nuestro ayuntamiento, han contratado este tratamiento para los pinos que se encuentran en sus terrenos, colaborando así en que la proliferación de procesionaria alrededor del casco urbano sea así también mínima".

<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar