Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2023 Ver programa Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


PLACAS SOLARES EN EDIFICIOS PÚBLICOS
04/11/2022

Empresa Solar Jienense ha sido la adjudicataria de la obra de instalación fotovoltaica de bombeo en el depósito de aguas municipal y en el edificio del ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Arenales de San Gregorio, dentro de la subvención obtenida por este Consistorio del Plan Provincial "Ciudad Real, por una economía baja en carbono (Fase I IDAE medida 15, fotovoltaica)". Esta instalación supone una inversión para este ayuntamiento de la cantidad de 50.646,20 euros.
Así, en el consistorio se han instalado 30 módulos fotovoltaicos con una potencia de 335wp cada uno de ellos y un inversor de 10kw; al igual que en el depósito de aguas. con esta actuación se disminuirá el consumo energético importado de la red de 24.127 kwh/año a 12559 kwh/año.
El alcalde de la localidad, Iván Olmedo, explicó que "esta es una de las tres subvenciones que hemos obtenido tras la realización de los diferentes proyectos, y que han sido aprobados por el IDAE, y gestionados junto a la diputación provincial de ciudad real. queda por tanto la instalación de iluminación led en el interior de todos los edificios municipales y un tercer proyecto basado en la instalación de luminarias exteriores led en toda la población. con estas tres intervenciones, el ahorro enérgetico, y por ende, económico, va a ser muy importante en arenales; y más ahora, en estos tiempos de altos precios eléctricos".



<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar