Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2022 Ver programa Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


RENOVACIÓN DE LA PLAZA DEL CENTRO MÉDICO
22/07/2022

En estas semanas se está llevando a cabo la renovación de la Plaza del Centro Médico de Arenales, situada en la calle Salón Parroquial, y en cuyo enclave se encuentra la Farmacia, el Centro Médico, la oficina bancaria de Globalcaja y el Salón Parroquial de la localidad.
Así, se realiza de desescombro del antiguo acerado, que se encontraba en muy malas condiciones en una parte amplia de la plaza, al igual que la sustitución de diferentes plantas arbustivas.
De este modo, el alcalde de la localidad, Iván Olmedo ha explicado que "hemos emprendido esta reforma ya que una parte muy amplia del acerado se encuentra en malas condiciones, con falta de baldosas en algunos tramos y levantamiento de otras por raíces, etcetera. A su vez, se limpia toda la zona arbustiva de la plaza ya que la mayor parte de la misma se encontraba enferma y no era posible su mantenimiento en óptimas condiciones.
A su vez, uno de los grandes árboles que se encontraba frente a la fachada del Salón Parroquial, ha tenido que ser arrancado, ya que tras verlo los jardineros, una vez levantado el firme que lo rodeaba, se ha comprobado que estaba seco y hueco en su interior, y era recomendable quitarlo para evitar cualquier peligro para la ciudadanía o el edificio aledaño, ya que se ha comprobado que estaba partiéndose en la base y podía caer en cualquier momento".
Con todo, el alcalde añadió que "además del nuevo acerado de baldosas, se va a realizar un nuevo sistema de desagüe para la salida de las aguas de toda la plaza, y se van a plantar varios ejemplares de árboles en toda la plaza, con lo cuál, con el crecimiento de los mismos, contaremos con una mayor zona de sombra que con la que contábamos en la actualidad. Además, se va a construir una pequeña edificación, estilo marquesina, para que en momentos de lluvia o de gran insolación, también se cuente con este espacio para aquellas personas que estén esperando realizar cualquier gestión en los diferentes locales de la zona. También se contará con más bancos al aire libre."
En definitiva, se pretende dotar a la plaza de una mayor limpieza, facilidad en el acceso, una vegetación renovada y más puntos de sombra en la misma.



<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar