Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2023 Ver programa Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


ARENALES APRUEBA EL I PLAN DE IGUALDAD DE LA LOCALIDAD
22/07/2022

La Corporación Municipal de Arenales de San Gregorio, en reunión de pleno celebrada el día 27 de junio, a propuesta de la Concejalía de Igualdad dirigida por Inmaculada Vela, ha aprobado por unanimidad el I Plan de Igualdad de Arenales de San Gregorio para el periodo 2022-2025. Así, por primera vez, desde el Ayuntamiento se toma el compromiso firme de desarrollar aún más las políticas de igualdad necesarias para seguir avanzando en estos temas tan importantes, haciendo de Arenales de San Gregorio, un pueblo pionero en estos temas, en los municipios que tienen menos de 2.000 habitantes.
Dicho Plan ha sido elaborado por las técnicas de Centro de la Mujer de la localidad, que han contado con la colaboración de la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del ayuntamiento arenalero.
Dentro de las muchas medidas ha llevar a cabo, destacan entre otras la formación de los cargos políticos en materia de igualdad; el desarrollo de una instrucción que delimite estas políticas en el Ayuntamiento; o la realización de diversas actividades de estas materias con asociaciones de mujeres en particular y con toda la población en suma.
Así, el alcalde de Arenales, Iván Olmedo, destacó en el pleno que "todo lo que sea avanzar en estas materias es de enorme importancia para toda la sociedad arenalera" y quiso agradecer el trabajo para el desarrollo de este plan "al Centro de la Mujer de Arenales que tanto interés y trabajo a puesto en la realización del mismo; a la Concejalía de Igualdad dirigida por Inma Vela que ha apoyado la puesta en marcha de este plan; y a la trabajadora social de nuestro ayuntamiento, Gloria Cañas, por ayudarnos desde su ámbito de competencias a llevar a cabo las diferentes actuaciones en favor de la igualdad".



<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar