Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2023 Ver programa Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


ENTGREVISTA A CONCEJAL DE CULTURA SOBRE FIESTAS PATRONALES
02/05/2022

Tras dos años de parón, Arenales de San Gregorio ultima los preparativos para disfrutar “por todo lo alto” sus fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción y San Gregorio Nacianceno.

Unas fiestas que comenzarán el próximo 6 de mayo, con el acto de coronación de la Reina y Damas y el pregón festivo, y que se extenderán hasta el domingo 15 de mayo. Una amplia programación que tal y como explicaba Inmaculada Vela, concejala del Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio, “se ha diseñado con mucha ilusión y con la intención de hacer disfrutar a todos los vecinos y vecinas y a quienes estos días quieran visitarnos”.

¿Cómo se presentan estas fiestas tras dos años sin celebración?

Con muchísima ilusión y ganas de disfrutar de unos días muy especiales para todos los vecinos y vecinas de Arenales de San Gregorio. Han sido dos años muy duros y ahora toca, dentro de la cautela y la prudencia que corresponde, aprovechar estas fiestas y disfrutarlas en compañía de familiares y amigos. Por ello, hemos diseñado una programación dirigida a todos los públicos, tanto de la localidad como fuera de ella.

¿Qué tienen de especiales estas fiestas que cada vez atraen a más personas procedentes de otros municipios?

La especialidad está en el propio carácter de los arenaleros y arenaleras. Somos un pueblo hospitalario que acoge muy bien a toda aquella persona que nos visita. El trato que dispensamos hace que el visitante se sienta como en casa y si a ello le sumamos actividades para todos los públicos pues mucho mejor, porque no solo están en su casa sino que disfrutan de toda la oferta social, lúdica, cultural, gastronómica y deportiva que Arenales ofrece durante sus días festivos.

¿Es ese carácter el que anima a otras personas a fijar en Arenales su segunda residencia?

La hospitalidad y mucho más. Es cierto que Arenales en una localidad pequeña, una característica que no resta para que el municipio cuente con todo aquello necesario para vivir y disfrutar de la tranquilidad de un pueblo, especialmente en verano y sobre todo ahora que tanto se habla del medio rural.

Arenales de San Gregorio es un buen sitio para vivir con múltiples actividades durante todo el año y no solo en verano. Además, estamos muy bien posicionados geográficamente lo que nos permite a estar a muy pocos kilómetros de grandes localidades.

¿Volviendo a las fiestas, qué destaca de la programación?

Yo diría que todo es destacable y reseñable. Como he comentado, se ha diseñado una amplia programación para todos los públicos, desde los más pequeños a los mayores.
Quizá el momento más simbólico y que marca el inicio de las fiestas es el acto de coronación de la reina y damas, que tendrá lugar la noche del viernes 6 de mayo en el Auditorio Municipal.

Un acto en el que, tras dos años, se proclamará a la nueva reina y damas y se despedirá a quienes lo han sido durante los últimos 24 meses. Asimismo, previamente, contaremos con un pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación para concluir con el pregón, a cargo de un conocido y muy querido arenalero, José Manuel López Muñoz, y con la orquesta Abakua Music Show.
Además, el acto lo presentará Gloria Sacristán, quien ya fuera reina de nuestras fiestas y actualmente estudiante de periodismo.

Por otro lado, el sábado recuperaremos el encierro y la suelta de vaquillas, con la novedad de utilizar el campo de fútbol para ello. Asimismo, celebraremos el llamado ‘Día del Huevo’ durante los tradicionales bailes del vermut. Una jornada que finalizará con el baile de la Orquesta Trópico Show y con Dj Toledo para el público más joven.

El domingo 8, Día de la Virgen, contaremos con actividades deportivas y talleres para los más pequeños, mientras que la jornada vespertina estará marcada por la función en honor a la Inmaculada Concepción, la procesión con el acompañamiento musical de la Banda Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana y el canto de mayos a la Virgen.

Finalmente, el lunes 8, Día de San Gregorio, tendrá lugar la misa a las 12 de la mañana para finalizar con la procesión por las calles de la localidad.

Una programación que concluirá el sábado 14 y el domingo 15 de mayo con un paintball para los nacidos a partir de 2006 y con la ya tradicional comida torera.

En definitiva, un gran programa para disfrutar y hacer disfrutar.



<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar