Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2023 Ver programa Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


COMIENZAN LAS OBRAS DE SANEAMIENTO Y ABASTECIMIENTO
24/12/2021

Han comenzado las obras de renovación en diversas calles de Arenales de San Gregorio de la red de saneamiento y abastecimiento de las mismas, realizándose dichos trabajos en las calles Reina Sofia, Cervantes, Areneros y Batán.
Así, concretamente:
Las obras objeto del presente proyecto consisten básicamente en la ejecución de una nueva red de saneamiento en las calles Areneros y Cervantes, y la renovación de la red de abastecimiento en las calles Areneros, Cervantes, Batán y Reina Sofía. En lo que respecta a la red de saneamiento, actualmente las aguas de las calles Cervantes y Areneros discurren hacia el centro de la localidad con unas pendientes por debajo del 0,2% mediante conducciones de hormigón. Este tipo de red plantea de forma continua numerosos problemas de inundaciones, fugas y otros efectos debido a la rugosidad de los materiales, el gran número de juntas y posibles deficiencias de las mismas. El cambio de red se plantea para dar solución a los graves problemas de evacuación de aguas fecales y pluviales en esta zona. Este nuevo colector conducirá las aguas las aguas de la Calle Areneros al colector que discurre en dirección a la Plaza Mayor. El Colector de la Calle Cervantes llevará las aguas desde la esquina con la Calle Areneros a entroncar con el colector que discurre por la Calle Batán, es decir, las aguas se sacan desde el centro de la población hacia el exterior. En la actualidad discurren hacia el interior. De esta forma se descongestiona el flujo de agua, se minimiza el riesgo de entrada de agua por las acometidas a los domicilios y se renueva la red con materiales menos rugosos y más estancos que los existentes actualmente. En cuanto a la red de abastecimiento, se trata de una red obsoleta constituida en su mayoría por conducciones de fibrocemento, las cuales generan continuos problemas de roturas. Estas roturas ocasionan deterioros significativos en la calzada y por añadidura tiene el problema de la salubridad por tratarse un material muy contaminante. Por esta razón se prevé la renovación total de la red en las calles Areneros, Reina Sofía y Batán, y la renovación parcial en la Calle Cervantes. En las calles Areneros y Reina Sofía, se ha proyectado una conducción de PVC orientado de 90mm de diámetro y 16 atm. de presión ubicada bajo las aceras, y la renovación total de las acometidas domiciliarias. En las calles Batán (acera par) y Cervantes (acera impar) se ha previsto la renovación de la red y la puesta en obra de una conducción de PVC orientado de 110 mm de diámetro y 16 atm. de presión ubicada bajo la acera y la renovación total de las acometidas domiciliarias. Del mismo modo, en el tramo de la Calle Cervantes denominado Plaza de Cervantes, la conducción será igualmente de PVC orientado de 65 mm de diámetro y 16 atm. de presión ubicado bajo acera y renovación total de acometidas domiciliarias. Por último, debido al deterioro que presentan las calles y la propia ejecución de este proyecto, se hace necesario la renovación total o parcial del asfalto en las zonas a actuar.
El alcalde de la localidad, Iván Olmedo especificó que "se han comenzado los trabajos en la calle Reina Sofía con la red de abastecimiento como inicios de esta importante obra para Arenales, ya que estamos hablando de una inversión que supera los 170.000 euros y supone una renovación completa en el centro del pueblo de sus principales calles, y por ende, repercutirá en el resto de la población con la nueva redistribución del saneamiento general".



<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar