Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2023 Ver programa Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


BIBLIOCROMOS PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA INFANTIL
05/12/2021

En la localidad de Arenales de San Gregorio el Ayuntamiento, a través de la Biblioteca Municipal, ha puesto en marcha el proyecto “Bibliocromos”, de creación propia, para animar a la lectura a los niños del municipio.

Según nos comentan Inma Vela, concejal de Cultura, y Francisco Alberca, bibliotecario municipal: "La iniciativa consiste en la edición por la Biblioteca Municipal de un álbum de 48 cromos sobre el tema de personajes de cuentos, que se repartirá a los niños de la localidad, que tendrán que completarlo recibiendo un cromo por cada libro que se lleven en préstamo de la biblioteca. Todos los niños que completen el álbum ganarán de premio un libro, además de los premios sorpresa que pueden ganar con la aparición de los “cromos dorados”.
Este es un proyecto que disfrutarán varias generaciones de pequeños arenaleros fomentando la lectura entre ellos de forma sostenida en el tiempo y abriendo sus relaciones sociales con el intercambio de cromos.
Los primeros 17 álbumes se han repartido ya el primer día de la puesta en marcha del proyecto entre los niños que participan en los talleres de Animación a la Lectura de la Biblioteca, que los han recibido emocionados, siendo para la mayoría de ellos su primer álbum de cromos.




<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar