Arenales de San Gregorio
Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


PETICIÓN DE ZONA CATASTRÓFICA POR TORMENTA
03/09/2021

El Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Arenales de San Gregorio ha solicitado que el municipio sea declarado Zona de Emergencia por Protección Civil tras la tormenta de esta semana que arrasó cultivos.
Lo ha hecho en un pleno extraordinario urgente este jueves en un punto aprobado por unanimidad, “mostrando la solidaridad por los vecinos afectados por la tormenta”, señalaba el alcalde, Iván Olmedo, en declaraciones a este medio. Se calcula que unas 1.000 hectáreas han sido afectadas en el municipio por esta tormenta, sobre todo de vid, melón, pistachos y almendros.
“Es el trabajo de todo el año y los agricultores están ahora a ver si pueden recoger algo o vendimiar antes de que se caiga al suelo del todo la uva y se pudra”, explica el primer edil arenalero. “También los peritos de los seguros están trabajando a pie de campo para valorar los daños”, añade.



<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar