Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2023 Ver programa Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


RENOVACIÓN DE ALCANTARILLADO. PLAN DE OBRAS
30/05/2021

Han comenzado las obras de ampliación del saneamiento y alcantarillado de la zona centro de Arenales de San Gregorio, y más concretamente de las calles Iglesia con esquina de la calle Juan José Jiménez, Dulcinea y Cervantes; dentro del Plan de Obras de la Diputación Provincial de Ciudad Real tras aprobación del proyecto presentado por el Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio.

Así, como comentó el alcalde, lo que se pretende es "ampliar el alcantarillado de estas zonas, ya que cuando se producen lluvias con gran cantidad de agua en poco tiempo, el alcantarillado no responde con la normal suficiencia, y se llega a crear inundaciones en la misma calle y en algunas viviendas de los vecinos de la calle Juan José Jiménez. Con esta obra, se instalará un sistema de bombeo del agua, con un panel electrónico que impulsará las aguas hacia la nueva canalización consiguiendo que no se produzcan acumulaciones, ni se produzcan inundaciones. Dichas aguas con el nuevo trazado desembocarán en la nueva canalización que ya se construyó hace años, y que dirige todo el flujo a la zona del Camino del Batán dirección a la depuradora de Arenales".

Así, se instalarán unidades de sumideros – tragaderos, tipo buzón de dimensiones 540x185 mm y 250 mm de altura, de 23 kgs de peso, en sustitución de un segmento de bordillo de acera, previamente eliminado, y reconstrucción de la arqueta de sumidero a la nueva instalación; colocación de tuberías pvc-o dn 75 pn16; instalación de sistema de bombeo compuesto por dos bombas Drenag 1200P; cuadro eléctrico con instalación de sistema de telecontrol y supervisión; e instalación eléctrica de automata para control de caudales, supervisión de niveles de depósito, alarma de intrusismo, presión de salida, fallos eléctricos, etcétera.



<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar