Arenales de San Gregorio
Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


REPOSICIÓN DE CIPRESES DEL CEMENTERIO
18/04/2021

Han comenzado las obras de reposición de los cipreses dañados hace unos meses en el paseo de entrada al Cementerio Municipal de Arenales de San Gregorio.

El alcalde de la localidad, Iván Olmedo, explicó que "hace unos meses una empresa privada extendió cableado en la zona limítrofe del paseo del cementerio dañando, al realizar las excavaciones, las raíces de más de una veintena de grandes cipreses, por lo que estos progresivamente se han ido secando, siendo una gran pérdida medioambiental para la zona. Desde el Ayuntamiento pedimos pronto responsabilidades y la aseguradora peritó el daño aceptando las reclamaciones del consistorio haciéndose cargo del coste de reposición de la zona forestal".

Así, el concejal de medioambiente del ayuntamiento arenalero, Eduardo Cañas, comentó que las obras constan de "trabajos de tala y retirada de los cipreses dañados; plantación de nuevos cipreses de la clase Cupressus sempervirens stricta con tutorización de los mismos, y a su vez, un tratamiento fungicida y fitoalexinas para fortalecer los cipreses existentes en ambas alineaciones foliar y radicular".

Con todo ello se pretende recuperar la zona lo antes posible y mantener el paseo del Cementerio Municipal en las mejores condiciones.



<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar