Arenales de San Gregorio
Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


PARTICIPACIÓN EN RUTA GREGORIANA
07/12/2020

Se ha celebrado en la localidad conquense de Pozorrubio de Santiago la creación de la Ruta Gregoriana, que recoge a los siete pueblos que tienen como Patrón de la localidad a San Gregorio Nacianceno, siendo el único pueblo de la provincia de Ciudad Real, Arenales de San Gregorio. Así, la Hermandad de San Gregorio Nacianceno de Pozorrubio de Santiago, en conmemoración del X Aniversario de su refundación, ha creado este programa religioso, cultural y por ende también decisivo en el aspecto turístico de la realización de una ruta, que siguiendo los parámetros del Camino de Santiago, sirva al peregrino para visitar las siete localidades que cuentan con San Gregorio Nacianceno como patrón, pudiendo sellar una ficha al paso por cada lugar, realizando una peregrinación completa.

Con todo, esta Ruta Gregoriana de Castilla la Mancha cuenta con una página web donde puede observarse todo lo que aporta esta iniciativa que sin duda, es un paso enriquecedor para unir pueblos, y dar a conocer la cultura y tradición religiosa en torno a la figura de San Gregorio Nacianceno.
El pasado sábado, día 10 de octubre, en un emotivo acto celebrado en la Iglesia de Pozorrubio de Santiago, se realizó una misa de acción de gracias oficiada por el obispo de Cuenca, don José María Yanguas Sanz, y por el párroco local, Raúl Luengo del Campo. En dicha misa se bendijo la ruta creada por la hermandad, presidida por Emiliano Serrano Solera, y vicepresidida por Luis Martínez Calleja.
Dicha celebración religiosa contó con la presencia del alcalde de la localidad conquense, Juan Manuel Barranco; el alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech; y por parte de Arenales de San Gregorio asistieron su alcalde, Iván Olmedo; el teniente alcalde, José Manuel Ortiz; y el secretario de la hermandad arenalera, José Miguel Merino.
Tras la misa, se intercambiaron presentes entre los participantes y terminó la jornada con una procesión por las calles de la localidad, encontrándose los ciudadanos en las puertas y ventanas de sus domicilios, contemplando el paso de la imagen de San Gregorio Nacianceno.
Los siete pueblos que componen la Ruta Gregoriana de Castilla la Mancha son:
- De la provincia de Toledo: Sonseca y Villacañas.
- De la provincia de Ciudad Real: Arenales de San Gregorio.
- De la provincia de Albacete: Fuensanta.
- De la provincia de Cuenca: Pozoseco, Saceda del Río (pedanía de Huete) y Pozorrubio de Santiago.





<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar