Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2023 Ver programa Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


FIN DE OBRAS EN EL COLEGIO PÚBLICO
09/09/2020

El Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio ha recepcionado el fin de obra de la reforma interior y exterior, cambio de persianas y mejora de la instalación eléctrica para el ahorro energético en el CRA Alciares en Arenales, obra realizada por la empresa Gesproman de Campo de Criptana.
Así, el alcalde de la localidad, Iván Olmedo, comentó que "este proyecto deviene de uno anterior elaborado en pasados años, que también incluía la reforma de las pistas deportivas del centro, pero por falta de financiación completa, se decidió primar lo más necesario, y con el plan de obras municipales de la Diputación Provincial, se decidió dedicar 44.297 euros a esta importante obra en nuestro centro escolar". A su vez añadió que "todo estaba previsto para antes de la llegada de la horrible pandemia de Coronavius, pero realmente dicha reforma ha venido muy bien para hacer del colegio un lugar aun más seguro, ya que por ejemplo, la instalación de mosquiteras, o ventanas abatibles en dos pequeñas aulas que contaban con ventana fija, hacen que la ventilación sea mucho mejor, y así no existirá ningún punto negro en la instalación".
Con todo las reformas que se han llevado a cabo se han visto sustentadas en:
- Suministro e instalación de valla para parque infantil (eliminado la anterior, de madera, en mal estado, por una homologada con nuevos materiales que aseguran un mejor mantenimiento y total seguridad para los niñ@s).
Suministro e instalación de ventanas abatibles en el Aulario "Las Cerilleras".
- Construcción de rampa de entrada al Aulario Principal.
- Suministro e instalación de mosquiteras.
- Instalación de nuevos inodoros en el Aulario "Las Cerilleras".
- Instalación de portada de acceso trasero al edificio de 3x2,5.
- Retirada de antiguo canalón muy estropeado por el paso del tiempo y colocación de uno nuevo.
- Saneo y reparación de pared y machón de entrada lateral del centro.
- Eliminación de árboles que estaban levantando acerado y colocación de nuevos.
- Instalación de nuevas persianas (hasta 22) en el Aulario Principal.
- Retirada de puerta principal del Aulario Principal e instalación de una nueva.
- Renovación total de la instalación eléctrica con puntos led y demás sistemas de ahorro energético.
- Demolición de pavimento de antigua acera, costrucción de nuevo acerado y solera.
- Instalación de un nuevo punto de llenado en la caldera del edificio.
- Limpieza del centro escolar por empresa especializada tras final de obra.
A su vez, trabajadoras del Ayuntamiento han realizado pintura interior del Aulario de "Las Cerilleras", y pintura exterior de todo el muro perimetral del colegio tanto por dentro como por fuera y se terminará con la pintura de la fachada del Aulario de "Las Cerilleras".
La concejal de educación, Inma Vela, entregó al colegio un lote de mascarillas infantiles de tela, cosidas en meses anteriores por voluntarias de Arenales, que además de colaborar con este hecho con el Hospital Manchacentro, cosieron estas mascarillas infantiles para cuando comenzase en curso escolar; además de la entrega de gel hidroalcohólico.
Así aseguró la concejal "que en cuanto a instalaciones, empeño de nuestros trabajadores, la solidaridad de nuestras voluntarias, y el buen hacer del profesorado, creemos que el comienzo de curso en la sección de Arenales está bien preparado".




<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar