Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2023 Ver programa Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


APLAZAMIENTO DE FIESTAS PATRONALES 2020
13/04/2020

El Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Arenales de San Gregorio ha anunciado, en la mañana de este 24 de marzo, que las fiestas patronales del municipio quedan aplazadas a una fecha por determinar ante la extensión de la pandemia del coronavirus.

La decisión se ha tomado de acuerdo con las Hermandades de los patrones, San Gregorio Nacianceno y la Inmaculada Concepción, y a su vez con el acuerdo de los grupos políticos que componen la Corporación Municipal. Las fiestas iban a comenzar el próximo 2 de mayo, pero debido a esta grave infección serán más adelante.

En el bando municipal, el alcalde Iván Olmedo explica que han decidido “ser previsores pensando en la salud de todos los ciudadanos, ya que aunque para estas fechas pudiera ser que no existiese ya el Estado de Alarma, las autoridades sanitarias hablan de un tiempo de recuperación amplio”, explica.

Por tanto, “sí queremos indicar que no es una suspensión, sino un aplazamiento”, aclaran, por lo que la intención del consistorio es celebrar en cuanto se pueda la tradicional fiesta en honor a los patrones. “Sin duda entendemos que este hecho es histórico, y marca un hito que no deseábamos en la historia de nuestro pueblo; pero estamos seguros que este cambio obligado por las circunstancias nos hará disfrutar en próximas fechas de unos días de convivencia y hermandad, que sin duda son paradigmas que identifican nuestras fiestas”, sigue explicando Olmedo en el bando.

Por tanto, y de acuerdo con las Hermandades de los patrones, desde el Ayuntamiento buscarán unas nuevas fechas para poder disfrutar de las fiestas patronales que anunciarán próximamente.



<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar