Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2023 Ver programa Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


HOMENAJE AL DOCTOR MANUEL ESCUDERO IZQUIERDO
06/03/2019

El Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio ha realizado un merecido homenaje al médico de la localidad durante estos 38 últimos años, una vez se ha jubilado con la dedicación de una calle en su honor junto al Pinar arenalero, símbolo del pueblo. En un acto lleno de gente, se realizó el descubrimiento de la placa en la calle y tras ello vecinos, autoridades, familiares y amigos de Manuel se dirigieron al Auditorio Municipal donde se realizó un acto homenaje, que comenzó con el recibimiento de la concejal de cultura del Ayuntamiento, y coordinadora del homenaje, Inmaculada Vela, que dio paso a la charla sobre la situación de la medicina y la sociedad de 1950 a 1970 por parte de Francisco Mayordomo García Chicote. A continuación, José Luis Martínez Escribano, amigo de don Manuel, realizó una emotiva semblanza del homenajeado haciendo referencia a la llegada de Manuel a Arenales, su trabajo y su relación con la sociedad arenalera tanto política como sanitariamente, además de entrañables anécdotas con vecinos de Arenales, etcétera.



A continuación, dos representantes de los compañeros de trabajo del Centro de Salud de Campo de Criptana, del que depende el centro médico de Arenales, dedicaron unas palabras a Manuel e hicieron entrega de un presente en el que todos han colaborado.



Tras esto, el alcalde de la localidad, Iván Olmedo, se dirigió a los presentes destacando la figura de Manuel, la relación con Arenales, los adelantos sanitarios vividos en la localidad desde su llegada, y las decisiones tomadas desde el consistorio para dicho homenaje y reconocimiento y expresó que era el primer acto de los que se van a celebrar este año con motivo del 20 Aniversario de la Constitución como Municipio de Arenales de San Gregorio. El alcalde y los concejales presentes en el acto hicieron entrega de una réplica de la placa instalada en la calle en recuerdo de tan importante día para Manuel.



El acto concluyó con la intervención emocionada del homenajeado que trasladó un agradecimiento a todos los vecinos de Arenales por todo lo vivido, expresó su pertenencia a la sociedad local siendo un arenalero más así como su familia, y destacó los 20 años que cumple la localidad como municipio independiente.




<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar