Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2023 Ver programa Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


FIESTAS DE SAN ANTÓN 2019
23/01/2019

Arenales de San Gregorio ha celebrado durante este fin de semana las fiestas en honor a San Antón, que comenzaron el pasado sábado con la tradicional hoguera y la cena organizada por su Hermandad, en la que por el precio de 2 euros, se hacía entrega de un plato de asado variado, para continuar la jornada con la actuación musical de Disco Movil Antonio´s.

Pero las inclemencias meteorológicas obligaron a modificar los actos, suspendiendo la quema de la hoguera y realizándose el asado en el auditorio municipal, por lo que en lugar de hacerse en las brasas de la hoguera, se tuvo que cocinar a la plancha. Se hicieron alrededor de los 200 platos. La actuación musical duró hasta altas horas de la noche.

El domingo comenzaba la celebración de San Antón con el pasacalles realizado por la población por parte de la Agrupación Musical Jesús Nazareno de Campo de Criptana, que se estrenaba por primera vez en Arenales de San Gregorio.

Tras la misa en honor al Santo, celebrada por José Carlos Redondo, se bendijeron los animales en la puerta de la Iglesia dando comienzo a continuación la procesión de San Antón por las calles de costumbre, acompañados por los vecinos de Arenales y algunos de los animales bendecidos. Antes de pasar la Imagen al templo, se realizó la rifa de gorrino del Santo. dando así por concluida las fiestas.

El presidente de la Hermandad de San Antón, Vicente Muñoz Palomino declaró que, a pesar de que la lluvia hiciera acto de presencia, “han sido unas fiestas en las que la gente ha acompañado en los actos realizados”, por lo que ha dado las gracias a todo el pueblo en general y en particular a las mujeres de los miembros de la hermandad por su colaboración en la preparación de los actos.

También destacaba “la buena predisposición de los vecinos de la zona donde se sitúa la hoguera del Santo, con los cuales la Hermandad habló, para informarles de las medidas de seguridad que se toman en la hoguera, así como para conocer las preocupaciones e ideas de los mismos”. En definitiva, “han sido unas fiestas que han trascurrido con toda normalidad”, ha concluido.



<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar