Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2023 Ver programa Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


EUGENIO LUCERÓN DESPIDE SU TRABAJO DE PANADERO
09/08/2018

Son de esas pequeñas historias que yacen en los pueblos de La Mancha que llegan a lo más profundo de todos sus vecinos y son meritorias de conocerse. Ocurrió el pasado fin de semana en la localidad ciudadrealeña de Arenales de San Gregorio, que durante estos días celebra sus fiestas en honor de San Gregorio Nacianceno y la Inmaculada Concepción, patronas del municipio manchego.

Eugenio Lucerón, un panadero a punto de jubilarse cuyos padres y hermanos han permanecido años siendo panaderos del rincón manchego, ha invitado a pan y dulces a todo el pueblo de Arenales en plenas fiestas de sus patrones.

En los próximos meses se jubilará, pero aprovechando estos días de disfrute para los vecinos, Lucerón hizo una demostración de todos los tipos de panes que hornea en su día a día. “En esos días que hay más cantidad de gente que normalmente no vive allí y aproveché las fiestas para ir e invitar a todo el pueblo. Creía que era la ocasión y a través de Iván, el alcalde, y amigo de la familia, conseguí llevar a cabo esa pequeña aportación al pueblo”, señala para manchainformacion.com.

Aunque en la rutina diaria está fuera de Arenales de San Gregorio, le sigue uniendo una buena relación: “Mis padres y mis hermanos han estado de panaderos allí muchos años y quería devolverle al municipio el cariño con el que siempre los han tratado. La verdad es que estuvo bastante bien. La gente acudió en bastante cantidad y le gustó mucho la presentación de panes y dulces que realicé”.

Además, añade que “ellos no están habituados a ver esos modelos de panes, pero en homenaje a mi familia lo realicé. Llevo ya bastantes años en la panadería y les llevé la actualidad de pan que se realiza hoy día. Me parecía bonito que en un pueblo pequeño, y casualmente en la actualidad sin panaderías, viese lo que se está realizando”, concluye Lucerón.



<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar