Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2023 Ver programa Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


Arenales realiza un nuevo tratamiento contra la procesionaria en todos los pinares
20/10/2017

La concejalía de medioambiente del ayuntamiento arenalero, dirigida por José Manuel Ortiz, ha informado que se ha llevado a cabo tareas de prevención contra la procesionaria, ya que, es en estas fechas cuando debe de llevarse a cabo estas tareas y son ya varios los años en los que se ha evitado la proliferación de gusanos que ocasionaban diversas alergias y molestias a niños y mayores.

Así, el concejal añadió que "el principal patrimonio de Arenales es la gran cantidad de pinos que se encuentran en el casco urbano, y que distinguen lugares como el parque municipal, el recinto del colegio o la Piscina Municipal, entre otros. Esto hace que este tratamiento sea fundamental ya que estos lugares cuentan con arenaleros todos los días y es preciso evitar problemáticas de salud ocasionadas por la procesionaria".

A su vez comentó que "en la idea de mejorar siempre nuestro patrimonio natural, estamos estudiando diversas opciones para poder llevar a cabo una poda baja de todos los pinos, aunque la financiación de estas tareas supone un gran gasto económico, y esperamos conseguirlo para que los pinos puedan seguir siendo el referente del pueblo de Arenales".



<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar