Arenales de San Gregorio
Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


Creada en Arenales de San Gregorio la Comisión Local de Seguridad
16/09/2017

Se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio la primera reunión de la recién creada Comisión Local de Seguridad, a instancias de la Subdelegación del Gobierno de España (quien tiene las competencias de seguridad ciudadana), una vez el alcalde de la localidad, Iván Olmedo, había realizado visita a dicha Subdelegación ante las situaciones de inseguridad que se estaban sufriendo en la población en estas últimas fechas.

Así, esta reunión fue presidida por el señor Subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, y en la misma estuvieron presentes el alcalde de Arenales; la Teniente Alcalde, Aurora Mayoral; el concejal Luis Miguel López; el Capitán Jefe de la Guardia Civil; el Sargento del puesto de la Guardia Civil de Campo de Criptana (de quien depende la localidad de Arenales); la trabajadora social del Ayuntamiento, Virginia Pintor; y actuando como secretario de la Comisión, el Secretario del Ayuntamiento arenalero, Fernando Cantador.

La reunión comenzó con la constitución de dicha Comisión, para pasar, a continuación, a analizar las situaciones acontecidas en la localidad en cuanto a los robos y entrada en varias viviendas de la localidad siempre que en la misma se celebran actos oficiales o celebraciones privadas donde parte importante del pueblo asiste a las mismas. A su vez, y ante la llegada del verano y las campañas agrícolas, se analizó pormenorizadamente la situación de emigrantes en la localidad que no trabajan en el término de Arenales ni para ningún agricultor de la localidad, pero sí residen en nuestra localidad, las situaciones vividas de mendicidad y demás asuntos sobre este colectivo.

Con todo, se estudiaron las diversas propuestas para resolver estos problemas, y quedó perfectamente establecido el seguimiento de estas y otras causas que puedan darse en cuanto a la seguridad de la población. Así, quedó claro el apoyo del gobierno de España a todo lo que sea necesario sobre la seguridad en Arenales y se agradeció especialmente el trabajo de la Guardia Civil para hacer guardar dicha seguridad en la población.



<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar