Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2023 Ver programa Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


Arenales disfruta de la festividad de San Antón en sus calles
24/01/2017

Por noveno año consecutivo, y de la mano de la nueva Junta Directiva de la Hermandad de San Antón, compuesta por jóvenes de los 30 a los 35 años; se ha celebrado la festividad del santo de los animales en la localidad, disfrutando de una gran hoguera popular, que a su vez, y al precio de 2 euros el plato de asado, todos los presentes pudieron cenar chorizo, morcillas, salchicha y tocino acompañado de un buen zurra y refrescos varios.

A continuación, y ya en el Auditorio Municipal, los arenaleros pudieron disfrutar del baile con el espectáculo ofrecido por Discomóvil Antonio´s realizándose un sorteo entre los presentes de diversos productos y regalos.

Ya en el domingo se celebró un paseillo hasta la parroquia, donde la Reina y Damas de Arenales, las autoridades y la directiva de la hermandad fueron acompañados por la Banda de Cornetas Cristo de la Columna de Pedro Muñoz. Se celebró la Eucaristía y posterior bendición de los animales en el atrio de la Iglesia y la procesión por las calles de Arenales con la banda de cornetas; para terminar, en el mismo atrio de la Iglesia, se realizó el tradicional sorteo del cerdo entre todos aquellos que habían comprado papeletas en estas semanas.

Desde la hermandad, su presidente, Miguel Ángel López Escribano quiso "agradecer a todo el pueblo de Arenales su apoyo constante en la celebración de esta fiesta, desde que entramos a dirigir esta hermandad hace ya nueve años". Y es que, dicha hermandad no cuenta con hermanos, sino que se financia con los donativos de empresas y particulares para la realización de la fiesta; además de la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento arenalero.



<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar