Arenales de San Gregorio
Programa de Fiestas 2024 Ver programa Contacte con nuestros
"Un remanso en la llanura"
"Ven y participa en nuestras actividades"
"Compartir experiencias, una de las claves para el crecimiento de nuestro pueblo"
"Ven y conoce Arenales de San Gregorio"
"Trabajando para mejorar nuestro pueblo"

Noticias


INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN HERMANDAD DE SAN GREGORIO
06/09/2023

La Hermandad de San Gregorio Nacianceno de Arenales de San Gregorio inaugura la exposición ‘En torno a las Fiestas de San Gregorio’. Una muestra compuesta por instantáneas del fotógrafo Isidro de las Heras y que puede verse en el espacio expositivo del Ayuntamiento de la localidad.

Una colección que muestra cómo eran las fiestas a principios de los años 60, así como otras cuestiones relativa a las celebraciones, pruebas deportivas, suelta de vaquillas, funciones religiosas, momentos de la procesión o el homenaje al trinitario alcazareño Padre Heliodoro, entre otras.
Temas que para el presidente de la Hermandad, David Escribano, «son historia viva del municipio» y un «placer exponerlos». En esta línea, Escribano agradecía tanto la cesión del material fotográfico de Isidro de las Heras, en su mayor parte, como la aportación de fotografías de los propios vecinos. Asimismo, el presidente tenía palabras de reconocimiento para el Ayuntamiento como «colaborador indiscutible de la Hermandad y de todo cuanto realizamos». Por este motivo, entregó un cuadro conmemorativo con la imagen del centenario.
Por su parte, el alcalde de Arenales, Iván Olmedo, agradeció el gesto asegurando que «es un reconocimiento a todo el pueblo». «Es una alegría ver que la Hermandad trabaja no solo los días festivos sino durante todo el año».
Tras las palabras, el acto finalizaba con un vino, cedido por Cooperativa Vinícola del Carmen, a todos los asistentes.
Destacar que la exposición podrá verse de lunes a viernes en el patio del Ayuntamiento, en horario de mañana hasta el próximo 28 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día del Peregrino Gregoriano que se celebrará en la localidad.








<< Volver a Noticias
Aviso Legal   -    Política de privacidad   -    Política de cookies   -    Registro de actividades de tratamiento   -    Contacto Centro Tecnológico Alcázar